Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

ELEGIR EL MEJOR COLEGIO

Hoy hemos ido a las jornadas de puertas abiertas del colegio de mi pollito, porque en septiembre culo pollo comienza el curso...

¿Madre mía por qué pasa tan rápido el tiempo?

Ahora muchas familias estarán pensado qué colegio elegir para sus hijos, cuál es mejor...
Yo me basé en lo siguiente por si os sirve de ayuda:

- Soy maestra, y el proyecto educativo de un colegio me parece muy importante. Así luego no te llevas las manos en la cabeza.
Por ejemplo hay coles que trabajan sólo con fichas, cosa que me parece horrible siendo un ciclo donde aún están en edad de jugar y de aprender de forma lúdica.
En el cole de mis peques aprenden mediante pequeños proyectos y utilizan la metodología de los rincones.

- Otro factor a tener en cuenta es si lo quieres público o concertado.

- La cercanía también me parece fundamental. Me parece calidad de vida. A parte de estar cerca de nuestra casa está cerca de la casa de los abuelos que son los que les van a recoger si se ponen malitos.

- Si conocemos a algún conocido que va a algún cole, podemos pedir referencias también. La experiencia también nos puede ayudar para decidirnos por un centro u otro.

En general estos son los factores que me ayudaron a decantarme por el colegio de mis pollitos.

Muchas gracias por leerme, y espero haber ayudado.  Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario