Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2018

APNEAS EN EL SUEÑO EN NIÑOS

Hoy OS quiero hablar de las apneas en el sueño...

Las apneas son interrupciones de la respiración, pequeñas privaciones que la verdad es que son un poquito angustiosas.

Mi pollito las ha tenido desde siempre, pero solo durante el sueño.

A parte de roncar como un camionero, se quedaba privada durante un rato sin respiración.

Hay varias razones, en el caso de mi niña era porque tenía las amígdalas enormes, con lo cual no dejaban que entrase ni saliese bien el aire.

Nos mandaron al otorrino para que valorase si operarla o no, ya que hoy en día no son tan partidarios de operar, pero cuando le enseñé un vídeo que había hecho de la niña durmiendo, su decisión fué clara: "Hay que operar porque en una de esas apneas se te puede quedar la niña"

La verdad es que me asuste un poco, y más porque me dijo que en su caso había que quitarle las anginas y las vegetaciones...

Nos explicó que la anestesia es general y que iba quedarse una noche ingresada.

La verdad es que cuando llegó el momento yo estaba más nerviosa que nada...aunque cuando vi cómo entró la niña en quirófano, que lo hizo riéndose a carcajadas porque la metieron como si fuese como un saco de patatas, me tranquilicé bastante.

La operación fué genial, y es lo mejor que le ha podido pasar porque ya no ronca al dormir, y duerme del tirón, cosa que antes se despertaba mucho y no descansaba.

El postoperatorio fue bastante rápido la verdad...estuvo dos días sin hablar porque le molestaba, pero no tuvo fiebre ni nada.

Comer cosas frías y líquidas los primeros 7 días y luego poco a poco ir incrementando alimentos.

Lo único que tenía prohibido era el pan y las patatas fritas porque son como cuchillas en una garganta recién operada.

Pero vamos que enseguida se recuperó, los niños tienen un poder de curación alucinante.

Bueno, pues eso es todo...un beso enorme y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario