Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2020

LIBROS RECOMENDADOS PARA GESTIONAR LA FRUSTRACIÓN

¡Hola a todos!¿Cómo vais?

Cómo os prometí, os traigo una selección de cuentos para que los peques aprendan a gestionar la rabia o el enfado.

Hay miles, yo os digo los que yo conozco y los que me han servido en mi experiencia como educadora y como madre de tres peques.

- "El Monstruo de los colores":

Este cuento archiconocido de Anna LLenas, es el preferido de muchos niños. A parte, de tratar todas las emociones, aparece también la RABIA, representado como el monstruo Rojo.



- "Un enfado monstruoso":

Hace tiempo hice una reseña detallada sobre este cuento, os dejo el link por si queréis verlo:

RESEÑA SM: UN ENFADO MONSTRUOSO




Pero el cuento está genial para trabajarlo con peques a partir de 3 años.

- "Mamá hay un monstruo en mi cabeza":

Este cuento está hecho por dos niños para niños... me lo recomendó la profe de culo pollo, y no está mal. No es el con el que más se ha identificado, pero al final hice un popurrí del Monstruo de este cuento con el monstruo Rojo del primer cuento, y así le gustó más.



- "Así es la vida":

Este cuento nos invita a pensar en las cosas de la vida: Las buenas y las no tan buenas, y de cómo podemos sacar algo positivo de las situaciones que creemos que son "malas".


Bueno, espero que os haya ayudado un poco, muchas gracias por leerme.

Os dejo los enlaces de los libros por si queréis comprarlos...¡Un besito!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario