Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2021

OPERACIÓN DIASTASIS DE RECTOS (SEGURIDAD SOCIAL)

 Llega el día de la operación, e ingreso a las 7 de la mañana.

6 horas en ayunas y 2 sin tomar líquidos, aunque como soy precavida, la última vez que comí y bebí eran las 11 de la noche del día anterior.

Me dan habitación, me pongo el sexy pijama de puntitos que te dan, y sólo toca esperar.

A las 8y30 vienen a buscarme los celadores. Entro en quirófano, y empiezan a "pintarme" la tripa con rotuladores de colores, y después de hacerme unas fotos, me tumbo en la camilla.

Tengo tanto frío que no hago más que tiritar y no son capaces de cogerme la vía...al final lo logran en un sitio que según las enfermeras duele mucho...la verdad es que no es para tanto, o lo mismo estoy tan nerviosa que ni lo noto!!!

Me ponen pegatinas por todo el cuerpo, y ya me ponen una mascarilla con oxígeno y con algo más que me hace sumirme en un dulce sueño...

3 horas después despierto en la URPA con un poco de dolor de garganta (supongo que por el tubo de el respirador) y con mucho atontamiento...estoy ahí unas 2 horas hasta que ya ven que estoy bien y me llevan a la habitación.

Estoy llena de cables, y me han dejado 2 drenajes. 

Si no sabéis en qué consiste la operación, os lo cuento a continuación, pero aviso que no es agradable de leer!!!

Lo primero que hacen, es realizar una incisión, de cadera a cadera. Una vez realizada, proceden a coser los músculos abdominales, y en mi caso, no ha sido necesario poner al final ninguna malla.

Además, como tenía el ombligo necrosado, me han tenido que realizar una reconstrucción del ombligo.

Ahora mismo estoy bastante dolorida y pensando que para qué me he operado, pero supongo que cuando pasen algunos días más, lo veré de otra forma... O eso espero... Jaja

Por la tarde me han traído una manzanilla para ver cómo tolero los líquidos, y por la noche un caldito.

Y mañana ya probarán con alimentos sólidos que sean de fácil digestión y no estriñan.

Como no he sido capaz de hacer pis, me han tenido que sondar, así que nada... mañana me lo quitarán para ver si lo puedo hacer por mí misma.

Ah, y me dejan más días ingresada de lo que pensaba...en fin....os dejo...

Muchas gracias por leerme!! Y un besito enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario