Buscar este blog

viernes, 10 de noviembre de 2023

CUENTOS PARA FOMENTAR LA AUTOESTIMA

¡Hola a todos!

Hace poco hablando con el tutor del colegio de mis niños, me comentaba que cada vez hay más niños con la autoestima más baja.

Así que he pensado en haceros una recopilación de cuentos que tengo en casa que son para fomentar la autoestima de los niños, y para trabajar con ellos su propia imagen, aceptándose y queriéndose como son, a través de los cuentos.

- OREJAS DE MARIPOSA:

Mara es una niña que acepta la críticas de sus iguales. Acepta cada una de las cosas con mucha imaginación y viendo el lado positivo de cada una de ellas.

- VOY CONMIGO:

La protagonista cambia cosas de su personalidad y de su físico para que un chico se fije en ella. Cuando por fin se fija, se da cuenta que ya no es ella , y que prefiere ser de nuevo ella misma y no cambiar por los demás.

No sé si hay más cuentos, pero estos son los que le han venido bien a mi princesa.

- LA ORUGA GLOTONA:

El momento de la adolescencia es un proceso donde el cuerpo va cambiando, al igual que la oruga glotona que experimenta un gran cambio para convertirse en una mariposa.

¡Un besito! Y gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario