¡Hola a todos!
Este verano hemos hecho un plan muy chulo que quiero compartir.
Hemos ido a pasar el día en las Fuentes de Algar o Fonts d' Algar.
Es una estampa Natural en el interor de Callosa d'en Sarriá, un pequeño pueblo a 16 km de Benidorm.
Se trata de un conjunto de cascadas conectadas por pequeños canales acuáticos o ríos donde podemos bañarnos. Es uno de los mejores sitios donde disfrutar de un paraje natural en la zona de la Costa Blanca.
Tiene parking público, que es libre...o parking privado, que hay que pagar para poder estacionar el coche dentro.
La entrada está dividida en tramos de tiempo... Nosotros fuimos en el turno de mañana, y estuvimos bastante tranquilos, también es verdad que no era fin de semana.
Los niños disfrutaron muchísimo bañándose en las distintas zonas, viendo las cascadas , las cuevas naturales...eso sí imprescindible ir con escarpines o cangrejeras y con mucho valor, porque el agua está fresquita..jaja
También hay una pequeña zona donde puedes saltar por un pequeño acantilado , pero está tod controlado por socorristas, los cuales están pendientes de todo, y vigilando que no haya ningún problema en ninguna de las zonas de baño.
Hay zonas de picnic donde poder comer si te llevas la comida , y si no, hay muchos restaurantes fuera con piscina dentro donde poder comer y darte un pequeño baño.
El sitio es totalmente recomendable. Cuenta con aseos, y sala con botiquín por si alguien se cae y se hace alguna herida.
Creo que os he contado un poco todo...las tarifas para entrar a ver está maravilla, las podéis consultar en la página web, ya que depende de si vais en verano o en invierno, es un precio y otro.
Muchas gracias por leerme...😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario