Hoy vengo a contaros una reflexión...
Llevo un tiempo en el que el papá casi no está en casa, por trabajo y por estudios...y que todo recae en mi.
Esto está haciendo que haya días en los que pase de mamá tranquila a mamá exhorcista en dos segundos...
Y no me gusta nada este tipo de madre...no quiero que mis hijos se vayan a la cama pensando: jo qué malo/a he sido o qué mal me he portado hoy, porque mamá se ha enfadado mucho.
Todos los días me levanto con el propósito de no volver a caer en ese error, y cuando me doy cuenta, otra vez lo estoy haciendo.
¿Como quiero que recuerden mis hijos a su madre?
¿Como una madre que sabe manejar la situación, o como una loca desbordada?
Está claro que no se educa con gritos, ni castigos, ni azotes, como se hacía antiguamente, pero lo tenemos tan interiorizado que a veces sale sin más.
Pero estoy decidida a cambiarlo:
-Hace poco hice un Seminario con Lee Lima de Baby tribu, y me encantó, pero es escaso, así que ya estoy buscando cursos que profundicen más, sobre educar desde un punto de vista positivo, sin conflictos ni gritos, sólo desde la comprensión y el entendimiento.
-También estoy intentando buscar actividades para los peques:teatros, talleres infantiles...De está forma están entretenidos y se "pelean" menos.
-Intentar hablar a mis peques de una forma más directa y poniéndome a su altura. Es verdad que siempre me pongo a su altura para preguntarles por qué lloran o para hablarles, pero me he dado cuenta que tengo que ser más directa, y concretar más.
Hay que ver que las mamis estamos en continúo aprendizaje, y si algo no nos gusta, hay que intentar cambiarlo...los niños son muchas veces reflejo de como somos...
Bueno, aquí os dejo mi parrafada... gracias por leerme.