Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Cuando vas al médico, embarazada, y te dan la noticia de que tu bebé no viene bien, que tiene el pliegue nucal demasiado ampliado y que eso implica que viene con alguna deficiencia genética.

Lo primero que me vino a la cabeza fué el síndrome de Down, porque es el que más conocemos...

Después cuando me volvieron ha hacer una ecografía vieron que ya no tenía latido...

Y decidieron hacerme una biopsia de las vellosidades coriónicas para ver si tenía alguna deficiencia genética o cromosómica...

Cuando me dieron los resultados resulta que era una niña sana, y que no tenía ningún problema...

Pero la cuestión es...¿y si hubiese tenido algo?¿y si su corazoncito no se hubiese parado?

La verdad es que hizo que reflexionara bastante en esto, y en todas esas familias que les dicen que sus hijos tienen tal o cual síndrome... Y en la decisión que tienes que tomar...PUF la verdad es que estar en su piel, en ese momento, tiene que ser horrible.

Hoy es el día internacional del Síndrome de Down, y desde aquí quiero dar un aplauso enorme a todas esas familias que tienen que luchar todos los días para que no miren a sus hijos como bichos raros, que tienen que luchar porque tienen que hacer frente a las complicaciones de salud derivadas de ese síndrome (operaciones, tratamientos...)

Os animo a seguir esta campaña:


Yo ya me he unido, y hoy me he puesto un calcetín de cada color.

Un beso enorme y gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario