Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

BOLSO MATERNAL PARA EL HOSPITAL

Hola buenos días:

Cuándo eres primeriza tienes mucha prisa por tener todo preparado para que cuando llegue el bebé esté todo listo.

Y comienzas a prepararlo súper pronto, por si se adelanta...

Con el resto de embarazos vas mas tranquila, ya que muchas de las cosas ya las tienes...

Todas las dudas que surgen en el primer embarazo, en el resto no aparecen...o surgen otras, depende.

Yo ya tengo preparada la bolsa que me voy a llevar al hospital. Y me acuerdo que con mi pollito me llevé muchos “por si acasos” que luego no usé.

Como voy a dar a luz en un hospital público, hay muchas cosas que nos las dan, o que no hace falta llevar.

OS dejo una lista de lo que hay que llevar:

PARA LA MAMÁ:

- Documentación y los últimos informes médicos. Aquí en Madrid nos dan un cuadrante que llaman la cartilla del embarazo y ahí está todo apuntado.
- Zapatillas de estar por casa.
- Braguitas desechables. Así si se manchan se tiran y no tienes que lavarlas luego que es un engorro.
- Sujetadores de lactancia.
- Neceser con los útiles de aseo.
- Ropa para salir del hospital, por si no podemos usar la que teníamos al entrar al hospital (porque hemos roto aguas, porque se ha manchado...)

Opcional:
- Una bata finita para cuando vienen las visitas no andar con el "culete" al aire.
- En el hospital nos dan camisón, pero hay gente que prefiere llevar el suyo propio.Lo único a tener en cuenta es que tenga botones por delante para dar el pecho.
-Unas chanclas. Yo por lo menos me las llevo para que cuando me duche no pise el suelo, que se pueden pillar hongos.

Compresas no hace falta llevar ya que en los hospitales públicos nos las dan.

PARA EL BEBÉ:

-Un arrullo para arroparle cuando le cojamos en brazos.
-Un paquete de toallitas.
- La ropita para salir del hospital.
- Silla porta bebé para llevarlo a casa en coche.

Opcional:
- En los hospitales les visten con un body o camiseta, y a veces preferimos vestirlos con su ropita para que estén más monos cuando vengan las visitas.

Pañales y útiles de aseo (jabón, champú) no hace falta ya que los dotan los hospitales.

Yo en mi caso voy a llevar un regalito para decirles a los pollitos que es de parte de su hermanito...pero esto también es opcional.

Bueno creo que no me olvido de nada, como veis voy con lo esencial, ya que con el primer parto me llevé mil cosas que no usé, así que ahora en el tercero prefiero ser práctica.

Un beso enorme y que tengáis un buen día, y como siempre gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario