Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2018

RECOMENDACIONES PARA EL SOL

¡¡¡Hola a todos!!!

Ir a la playa o a la piscina con niños pequeños es todo un mundo, sobre todo con el primer hijo, luego ya acabas llevando cada vez menos cosas a pesar de ser cada vez más familia, porque aprendes a optimizar tiempos y a coger realmente lo imprescindible.

Pero este año, con un niño de sólo un mes y medio, me daba un pelin de miedo ir a la playa, así que le pregunté a la pediatra recomendaciones y estas son las que me dio:

Me dijo que sobre todo había que usar el sentido común, y hacer más o menos lo mismo que un niño de cualquier otra edad.

- Nada de exponer a los niños al sol, y mucho menos de 12:00 a 17:00 que es cuando los rayos uva inciden más en la piel de los niños.

-No vale con cualquier sombra, es decir, por mucha sombrilla que usemos, aún así no es suficiente, ya que la arena, las cosas blancas...reflejan la luz solar.
Así que sólo valen la sombra de un árbol, de un edificio, de un muro...

- Mucha hidratación. Darles de beber mucha agua, aunque no quieran, para evitar que se deshidraten.
A los bebés lactantes...teta, teta y teta.

- Protección solar. No es aconsejable echar protección solar a menores de 6 meses. Y a los mayores de esta edad, hay que echar protectores especiales para niños, con pantalla total y que sea mineral. Yo esto no lo sabía la verdad. Les echaba de factor 50 y pensaba que con eso era suficiente.

- Usar gorrita y gafas de sol. Una vez mi dijo una matrona: "¿A que si hace sol, siempre poneis a los niños una gorrita para protegerles del solsol?...¿¿y porqué no les poneis gafas de sol para protegerles también los ojitos?? "Y es verdad...es como que tenemos muy interiorizado ponerles la gorrita y no tanto las gafas.

- Y por último, llevar siempre un zumo o algo dulce para si les da una bajada de tensión o de azúcar, tener algo a mano.

Espero haberos ayudado...hay cosas que son de "cajón", pero aun así viene bien que nos las refresquen.

Un beso enormeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario