Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2018

VERSIÓN CEFÁLICA EXTERNA

La semana pasada me hicieron esta maniobra, OS explico porqué y en que consiste.

En la ultima ecografía vieron que mi pollito ya no estaba en posición cefálica, sino que ahora estaba en posición transversa.

la semana siguiente tuve consulta y la tocóloga me dijo que tenía dos opciones, o programar una cesárea o intentar una Versión cefálica externa...

 ¿Una que? Pensé...

Me dieron cita para el día siguiente ir a monitores y para que la obstetra del hospital me dijese lo que era esa maniobra y me la programase.

Bueno pues a mí me la aconsejó porque ya he dado a luz dos veces y el útero es muy maleable...además que el tamaño del bebé no es muy grande y se puede manipular muy bien.

Primero me conectaron a monitores para ver que el bebé está bien.
Y me dieron un relajante muscular para que el útero no provoque contracciones.

Después con la ayuda de un ecógrafo miran la posición del feto... Y comienzan con la maniobra.

No tardaron nada en ponermelo boca abajo

Y por ultimo me volvieron a conectar a monitores para ver que todo está bien.

Antes de hacerme la maniobra probé varias cosas para que mi pequeño se girase:
- Ponerme en la postura del gato varias veces al día.
- Ponerme a cuatro patas y mover la pelvis arriba abajo.
- Poner música abajo de la pelvis para que el pequeño la oiga, le entre curiosidad y se gire...

Con todo esto no logré que se pusiera en cefálica pero por lo menos todos los de mi alrededor se echaron unas risas a mi costa...baja

La semana que viene me vuelven a hacer otra ecografía para ver que sigue en cefálica... Esperemos que si!!!

Un beso muy grande y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario