Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

FIN BAJA MATERNAL

Hola a todos

Tengo un peque de menos de 4 meses y se me ha acabado la baja maternal...

Por qué un bebé tiene que dejar de estar con su madre, solo porque una ley dice que a las 16 semanas ya es lo suficientemente autónomo como para estar sin ella?

Yo tengo la suerte por lo menos de poder unir la baja junto con el mes de vacaciones, pero aún así me parece demasiado pronto.

Trabajo en una escuela infantil y se que muchas nos desvivimos por "nuestros" niños, pero no es lo mismo:
- son 8 bebés con necesidades y demandas distintas.
- tienen que seguí unos "horarios" que en casa no se tienen.
- Cuando lloran, no siempre puedes atenderles, cuando en casa una mami deja todo por atender a su niño.

Según la OMS, la lactancia tiene que ser exclusiva hasta los 6 meses, cosa que es imposible.

Y como siempre he dicho...los bebés necesitan 9 meses para gestarse dentro de la madre, y otros 9 meses para adaptarse al mundo acompañados de la persona que más le quiere, y más le conoce: su madre.

Un beso y me voy a disfrutar de mis pollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario