Holaaaaa
¿Qué tal el mes de Agosto? Nosotros tenemos días muy buenos y días muy torcidos para qué engañarnos.
Ayer fue un día bastante bueno..fuimos a buscar al papi al trabajo y comimos juntos, en familia, y luego decidimos ir al centro de Madrid, para ver el Palacio Real.
Con la niña hemos ido unas cuantas veces, pero con los niños no.
Vimos en palacio entero, y vimos las cocinas de palacio, que nunca las habíamos visto.
La verdad es que como novedad no está mal verlas, pero pagar ese precio por persona no merece la pena la verdad. Más que nada porque no te explican nada...te acompañan 3 personas de seguridad y te "escoltan" para que no toques nada... así que ni te cuentan anécdotas ni curiosidades ni nada.
Estas cocinas fueron usadas hasta el reinado de Alfonso XIII. En el reinado de Isabel II y de Alfonso XII es cuando más mejoras se llevaron a cabo.
Tanto por su tamaño, como por la conservación de su conjunto y por la magnitud e interés de sus accesorios, la cocina del Palacio Real de Madrid constituye el ejemplo más importante conservado hasta nuestros días de las cocinas regias de todo Europa.
Os dejo fotillos que hicimos:
Este horno de asar se incorporó en el reinado de Alfonso XII.
Como curiosidad contaros que había menús colgados de celebraciones especiales desde el siglo XIII, hasta ahora (el último el menú de la boda de don Felipe con doña Letizia, actuales reyes)...y nos llamó la atención todo lo que comían antaño, respecto a lo que comemos ahora.
Otra curiosidad, es que siempre de ha dicho que los monarcas anteriores, no viven en el Palacio y se fueron a vivir a la Zarzuela por esta razón: porque don Juan Carlos decía que la comida llegaba siempre fría a la mesa...y teniendo en cuenta que las cocinas están en los sótanos de Palacio y que para acceder a ellas hay que bajar y bajar escaleras... Es fácil saber que llegaría la comida helada.
Estas cocinas sólo se usan para banquetes o comidas especiales.
Espero que os haya gustado.