¡Hola a todos!
Ayer fuimos al pueblo de La HIRUELA, situado en la Sierra del Rincón (Madrid).
Es un pueblo donde parece que se ha parado el tiempo, debido a su difícil acceso.
Piedra, madera y teja...y un inconfundible olor a chimenea nos acompañó durante todo el día.
Es un pueblo, cuya una de las fuentes principales de ingresos es el turismo, y tienen todo bastante cuidado...
Alojamientos rurales, sendas ecológicas , museo Etnográfico, restaurantes donde poder comer o tomar algo...a pesar de ser pequeño, tiene de todo. Incluso parques infantiles que hacen las delicias de los más pequeños de la casa.
La Fiesta de la Recolección del Pero, no está mal para potenciar que la gente acuda al pueblo, de hecho comentaban que este año se notaba que había más gente. A mí me ha parecido que se volcaban bastante en ofrecer un día lleno de actividades.
Había muchas actividades por la mañana, y he echado en falta alguna actividad más enfocada a los niños.
Podían haber aprovechado y hacer por ejemplo un taller para enseñar a los niños a hacer mermelada de Pero, o algún pintacaras, o alguna cosa así.
Pero aún así no estaba mal... Exhibición de aves rapaces, rutas guiadas, paseo en burro, degustación de migas y ostias, cante y bailes serranos.. Todo perfecto para pasar un día muy agradable.
Eso sí, hay que ir bien abrigado, porque hace un frío del carajo...jaja
Compramos queso, cecina, salchichón con queso de cabra, bálsamos labiales hechos con miel, rosquillas fritas... Nos trajimos una buena bolsa de productos locales...
Y comer comimos fenomenal en un restaurante del pueblo. Ensalada con perdices escabechadas, croquetas caseras y patatas con torreznos para empezar...para continuar carne de la zona que estaba de muerte, y para terminar unos postres caseros también riquísimos.
Así que como actividad familiar para el año que viene os la recomiendo 100x100.
Espero que os haya gustado, y como siempre, gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario