Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2018

CUIDADOS EN EL POSPARTO

Durante 9 meses nuestro cuerpo se adapta para albergar a nuestro pequeño/a, pero cuando damos a luz pretendemos que nuestro cuerpo vuelva rápidamente a como era antes de estar embarazadas...y claro no es así.

Si ha necesitado 9 meses para adaptarse...necesita otros 9 para volver a ser como era, por lo menos en mi caso.

Hay varias cosas que nos pueden hacer la vida más fácil...

-HIGIENE EN EL POSPARTO:
Después de dar a luz, es muy importante la higiene, ya que estaremos una buena temporada manchando...
Yo para no preocuparme de estar lavando braguitas manchadas, siempre me compro braguitas desechables... Cuando se manchan, se tiran y punto. Con los dos primeros peques compré de la marca Tex (carrefour).
Con este embarazo me he comprado estas de la marca Chicco.


También es importante hacer una buena compra de compresas tocologicas que sean de celulosa y no lleven nada de plástico.
De esta forma si nos han dado puntos no se enganchan y la piel transpira.


Para la higiene diaria, vale con cualquier jabón neutro, pero yo siempre me compro este que me lo recomendaron con la pollito que me desgarre bastante y me fue muy bien.


- COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS:
Es muy importante llevar una buena alimentación, pero es muy importante NO comer por dos, sino comer PARA dos.
Hay que comer de todo, y no es momento para ponernos a dieta...primero están nuestros enanos y ellos se alimentan de nosotras.
A parte de una buena alimentación me he comprado un complejo vitamínico y sigo a parte con mi hierro.

También es muy importante hidratarse bien, tomar zumos naturales, beber mucha agua...

Y si tenemos estreñimiento (que no es mi caso), podemos preguntarle al médico qué podemos tomar para remediarlo.

-LACTANCIA MATERNA:
El cuidado del pecho es muy importante. Para su higiene basta con la ducha diaria (agua y un jabón neutro es suficiente).

Para las posibles fugas, es importante usar discos de lactancia.


Para mayor comodidad se puede usar un cojín de lactancia y así relajamos la postura, aunque yo tengo que decir que con la pollito lo usé un montón y con los otros peques no.

Un sujetador de lactancia también nos facilita la labor... Y ahora los hay más monos que cuando me compré los que tengo...

Y por último una Crema para grietas... Yo siempre he usado el famoso Purelan pero esta vez me he comprado otra, aunque esto es optativo, ya que untarnos con la propia leche es mejor, más natural y más barato.


Y para la incorporación al trabajo, me vino bien un sacaleches. El mío es manual y la verdad es que si tuviese que volver a comprarmelo me compraba el eléctrico sin lugar a dudas.


Bueno y creo que no me olvido de nada....soy muy básica la verdad...jaja...si a caso ahora que viene el calor una buena crema con protección solar, pero vamos poco más.

Un beso enorme y buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario