Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

BROTES DE CRECIMIENTO: CRISIS DE LACTANCIA

La crisis de la lactancia son realmente brotes de crecimiento, en los cuales el bebé quiere mamar más para aumentar la producción de leche.

En este período los bebés maman a trompicones, lloriquean en el pecho, parece que se quedan con hambre...esto genera mucha ansiedad a las madres, tanto que si están mal aconsejadas, les empezarán a dar biberón y la leche disminuirá.

¿¿Cual es la solución??

-No hacer caso de lo que diga la gente:Llora porque no tienes leche....¡¡Pues no!!Llora porque quiere más leche y está aumentando su producción.

-Paciencia...mucha paciencia.

-Teta, teta y teta. No hay mas.

Hay varios brotes de crecimiento...a las tres semanas, a las 6 semanas, a las 12 semanas...y el más gordo a los tres meses.

Nosotros estamos en el primero...y aún sabiendo lo que es...es un poquito desesperante ver como tu bebé pide cada dos por tres... Cuando antes aguantaba dos horas por lo menos.

Ver como lloriquea enganchado en el pecho es frustrante pero sabiendo que es algo natural y algo por lo que tiene que pasar...pues nada, como he dicho antes PACIENCIA, y esperar que pase pronto.

Bueno un beso enorme y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario