Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2018

MANIOBRA DE KRISTELLER

¡¡Hola a todos!!

Ayer me mandaron varios privados preguntándome que qué era la maniobra esa que me practicaron en el parto de la pollito.

Se llama la maniobra de Kristeller en honor al ginecólogo que empezó a aplicarla. También es el creador de un tipo de fórceps...todo muy natural oye....

Consiste en ejercer presión sobre la parte superior del útero, para que el expulsivo sea más rápido.

¿Y cómo ejercen esa presión?Pues en mi caso se me subieron encima de mi tripa y con los antebrazos hicieron fuerza...en ese momento no me dolió... Pero después estuve mucho mucho tiempo con dolor en la zona de las costillas.

Pero yo he tenido suerte, porque a parte de eso, o de desgarrarte la zona del periné porque el bebé sale demasiado rápido, también puede pasar otras cosas como:

-Rotura de costillas
- Rotura de útero
-Daño en el bebé porque se le "obliga" a salir más rápido de lo que puede.

Bueno...creo que OS lo he explicado de una forma sencilla y muy de andar por casa....

Un beso muy grande y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario