Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2021

MI PREADOLESCENTE

 Hace tiempo, que me vengo dango cuenta de varios cambios en el comportamiento de mi "niña" mayor.

Tiene 9 años, y ya comienza a tener varios comportamientos y actitudes, dignas de ser la antesala a la adolescencia.

- Cambio en el comportamiento:

Todo es blanco o negro, y hace un mundo de todo...

El "hoy es el peor día de mi vida" o el " te odio" con el que suele acabar después de una riña con su padre, son dos de sus frases favoritas.

Tiene mucha dependencia de mi... Y no quiere saber nada de su padre ni de su hermano mediano... Bueno sólo los quiere para su propio interés...jaja

- Cambios en su cuerpo:

Ya comienza a notar cambios en su cuerpo, así que cuando se tiene que vestir, se suele "esconder" para que no la vean. Y teniendo en cuenta que la casa es pequeña y que se frustra porque a veces sus hermanos están en las habitaciones o no encuentra un sitio en ese momento.... No puede esperar a que salgan.... Todo es para ya.

Hablar con ella y que te mire, depende de si hay un espejo o un cristal cerca.... Tiene que hablar mirándose al espejo o al cristal!!!

Se que es un período por el que tienen que pasar.... Pero a veces hay que tener paciencia, y ser comprensivos, ya que muchas veces ni ellos mismos saben lo que les pasa.

Menos mal que tiene un corazón de oro, y súper buenos sentimientos.... Espero que cuando tenga la edad del "pavo" no lo deje de lado.... Jaja

Un besito y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario