¡Hola a todos!
Se acercan unas fechas dónde hay que hacer un montón de regalos: regalos para el amigo invisible, regalos para profesores, o regalos a amigos a los que nos apetezca felicitarles la navidad de una forma especial.
A nosotros se nos ha ocurrido hacer un regalito a los profes para felicitarles la Navidad, hecho por los niños: Les vamos a regalar unas botellitas con sales de colores.
Os dejo el paso a paso pero es una actividad muy muy sencilla para hacer con los niños:
Materiales:
- papel de lija
- Sal fina
- tizas de colores
- botecitos de cristal (nosotros hemos reutilizado frasquitos de ambientadores y frasquitos de licores que teníamos en casa).
Echamos sal en el papel de lija y pintamos con la tiza del color que les apetezca. Cuando ya se ha coloreado toda la sal del color deseado, se echa dentro el botecito y así lo hacemos con los distintos colores hasta que lleguemos arriba del todo.
Para terminar decoraremos el bote como más les apetezca a los niños o con cordón de pita o con algún lacito o con una simple tarjetita que ponga feliz navidad y ya está ...¡listo para regalar!
Es una forma también de educarles en el no consumismo, y que a veces es más especial un regalo hecho por uno mismo, que simplemente comprándolo en una tienda.
Esperamos que os haya gustado la actividad, un besito muy grande y como siempre gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario