Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2020

EMPEZAR A SER "FRIENDLY" CON LA NATURALEZA

Hola a todos

Uno de mis propósitos de este año era concienciarse más y concienciar a mi familia, de ser un poco más "friendly" con la naturaleza.
Luego se metió rápido la pandemia y ya no pude seguir con los propósitos que me había planteado, porque ya lo primordial era "sobrevivir" a este bicho tan malo.

Pero después de ver cómo la naturaleza se abría paso cuando nosotros estábamos confinados, ya sí que me di cuenta que la estamos destrozando:
Flores por todos lados, hierba creciendo, animales bajando de las montañas, sierras, y andando por la ciudad...es empezar a salir, y mascarillas y guantes por los suelos, suciedad...

Así que se lo debemos, y desde hace dos meses, en casa hemos tomado las siguientes medidas:

Vamos a intentar seguir la regla de las tres R: reciclar, reutilizar y reducir plásticos.

Reciclar, si que reciclamos la basura desde hace varios años, pero otras cosas, como meter una bolsa de tela en mi bolso para que no necesite comprar bolsas de plástico, siempre se me olvidaba.
Las bolsas que tenemos en casa, utilizarlas como bolsas de la basura, y así no tener que comprar más bolsas de basura.
Otro propósito es reciclar el aceite que esto por ejemplo no lo hacíamos, y ya si.

Reutilizar, la ropa desde luego, la reutilizamos bastante, ya que los tres pollitos heredan la ropa sin problemas.
También he empezado a reutilizar envases: hay sitios donde te los rellenan de producto por un precio más asequible: la miel de granja, productos de cosmética como champús y geles...de esta forma no generamos más residuos.

Reducir la casa de plásticos:
Esto por ejemplo, no lo hacemos, y al final veo en la bolsa de basura de plásticos, que todos los días la llenamos.

Así que pequeños gestos como comprar las frutas y verduras a granel que no estén envasadas, y llevarnos nosotros bolsas de red que son reitilizables o meter los sandwiches en sandwicheras y no envolverlo en papel de plástico o de aluminio son cosas que ya están en nuestra vida.

Otras medidas que he tomado son:

Nos hemos pasado a las mascarillas de tela, que los filtros son de papel y se reciclan más fácilmente.

Y para desmaquillarme, estoy acabando las toallitas desmaquillantes y los algodones para reemplazarlos por discos y toallitas de tela.

¿Qué os parece?Vamos poco a poco porque tenemos que reeducar un poco nuestros hábitos de tantos años, pero está claro que queremos ir avanzando.

Un besito y como siempre...¡gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario