Hemos visitado Peñafiel (Valladolid).
Es un pueblo con mucho encanto, muy medieval, justo los pueblos que nos gustan.
Lo que más destaca y llama la atención, es su castillo que preside todo el pueblo.
Primero visitamos el castillo por dentro y el guía nos fue contando todo lo que íbamos viendo. Dentro del castillo también se puede ver también el Museo Provincial del Vino. Nos comentaron que hay un montón de bodegas subterráneas que están ubicadas en la falda del castillo. Alguna de ellas son muy antiguas, de finales del Siglo XV.
Al llegar a la plaza, había una casa tradicional con una pequeña exposición de utensilios tradicionales. También pudimos realizar un visionado de un pequeño vídeo sobre el origen de la plaza y curiosidades sobre ella. Este espacio se llamaba Cosovisión.
La Plaza del Coso, es una plaza medieval, llamada popularmente El Corro. Anualmente se celebran Fiestas y Fesejos del 13 al 18 de Agosto, con motivo de la Festividad de San Roque. Son muy populares la suelta de astados por el pueblo,y de corridas de toros en esa Plaza.
A parte de ver esta singular plaza, hay muchas Iglesias y conventos que se pueden visitar, como el Convento de San Pablo, de estilo gótico-mudejar, edificado sobre el antiguo alcázar de Alfonso X.
La verdad es que es un pueblo que merece la pena visitar.




No hay comentarios:
Publicar un comentario